Cremas antiarrugas para la cara ¿Cuál elegir?

cremas antiarrugas para el rostro

Las arrugas son un síntoma de envejecimiento que a todos nos preocupa, ya que nos recuerda que el paso del tiempo es inevitable. Por fortuna, existen un universo de opciones en cremas antiarrugas para la cara, especialmente creadas para combatir las líneas de expresión y detener el deterioro de la piel.

Sin embargo, ante tantas opciones en productos antiedad, elegir la opción más efectiva para tu rostro podría resultar abrumador. Para ayudarte en este proceso, desde Hypatia Cosmetics te diremos cuáles son las mejores cremas antiarrugas para usar en el día o en la noche.

Sin más preámbulos, ¡Comencemos!

¿Qué son las cremas antiarrugas para la cara?

Las cremas antiarrugas son productos cosméticos elaborados con ingredientes especiales, que ayudan a rehidratar y nutrir la piel, disminuyendo la aparición de arrugas profundas.

Actualmente, el mercado cosmético ofrece una gran variedad de productos y tratamientos dermatológicos antiedad. Cada uno de ellos elaborados con diferentes tipos de ingredientes y principios activos para cada tipo de piel.

Su uso dependerá de factores como la edad, el tipo de resultado que busques o para usar de en determinado momento del día.

¿Qué ingredientes debe tener una crema antiedad?

Existen ciertos ingredientes que definen la calidad, eficiencia y garantía de una crema antiedad.

Una buena crema antiarrugas debe tener vitamina A, E y C, además del retinol o aceites esenciales, el ácido hialurónico, Escualeno y coenzima Q10. La combinación de estos ingredientes ayuda a restaurar e hidratar la piel de tu rostro, eliminando esas líneas de expresión que tanto te preocupan.

También, hay productos que se elaboran a base de colágeno que aportan firmeza y elasticidad a la piel. Estos ingredientes fomentan la producción de células para crear colágeno, y evitan la oxidación de las células de la piel.

¿Qué tan seguras y eficientes son las cremas antiarrugas para la cara?

Las cremas antiarrugas están diseñadas para reparar la dermis, revitalizar el cutis, disminuir la aparición de arrugas y proporcionar elasticidad a la piel. Pero, su efectividad dependerá principalmente de la constancia que le dediques a tu rutina de cuidados.

Normalmente, sus componentes no son dañinos para la piel. Sin embargo, el uso incorrecto de estos productos puede causar piel asfíctica. Es decir, que los poros se tapan y producen milliums o puntos de grasa.

De allí, la importancia de elegir una crema antiarrugas con propiedades adecuadas para tu edad y tu tipo de piel.

Asegúrate de que sean seguras y eficientes, fabricadas con ingredientes de calidad superior que actúen sobre la piel, manteniéndola hidratada y con líneas de expresión relajadas.

¿Cómo se aplican las cremas antiarrugas?

Para aplicar correctamente una crema antiarrugas en la cara debes marcar cinco puntos de nuestro producto estrella en la frente, mejillas, mentón y nariz. Con la ayuda de tu dedo índice haz movimientos circulares afuera y hacia arriba hasta que el producto quede totalmente extendido y completamente absorbido.

Te recomiendo dar pellizquitos, golpecitos o tecleos rápidos con los dedos para que tus fibras de sostén dérmica se activen. De esta manera, mejorará la flacidez de tu rostro evitando el envejecimiento de tu piel.

Una correcta aplicación del producto te ayudará a regenerar las células de tu rostro y tendrás una cara mucho más descansada y tus líneas de expresión se verán más atenuadas durante muchos días.

¿A qué edad se deben usar cremas antiarrugas?

Hay quienes dicen que cuanto antes empieces a prevenir la aparición de las arrugas mejor. Sin embargo, la edad correcta para empezar a utilizar este tipo de producto tanto para los hombres como para las mujeres es a partir de los 30 años. En este punto la piel empieza a perder líquidos y es importante hidratarla para que tenga muchas reservas de agua.

Aun así, es necesario considerar nuestro tipo de piel, ya que este factor será el que determine el momento en que debamos empezar a usar cremas antiarrugas.

Generalmente, las personas con piel seca comienzan a presentar síntomas de envejecimiento a partir de los 25 años. Mientras que las personas con piel grasa pueden llegar a superar los 30 años y no tener ninguna línea de expresión.

Las mejores cremas antiarrugas recomendadas de noche y de día

Ahora, te diremos cuáles son las mejores cremas antiarrugas recomendadas por los expertos:

Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II, de Estée Laude

Este producto está indicado exclusivamente para pieles mixtas y grasas. Sus ingredientes proporcionan a la piel la nutrición necesaria causando un efecto inmediato en las arrugas.

Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex II de Estee Laude

Está diseñado para usarse antes de dormir. De esta manera, al despertar lucirás radiante con un rostro hidratado, terso y luminoso.

Bálsamo-aceite recuperador noche CrémeProdigieuse Boost, de NUXE

Se trata de un bálsamo a base de aceites capaz de proporcionar una hidratación profunda durante la noche. Desde el primer momento dejará tu rostro visiblemente más relleno y con unas líneas de expresión facial mucho más relajadas. Despertarás con un rostro rejuvenecido, sin signos de cansancio ni sequedad.

Sisleya L´integral Antiage, de Sisley

Si tienes la piel estresada, con poros abiertos, arrugas, reseca y con un tono grisáceo, la crema antiarrugas Sisleya L´integral puede ser tu mejor aliada.

Sisleya L´integral Antiage de Sisley

Sus principios activos ayudan a combatir el envejecimiento de manera definitiva regresando la piel a su estado natural.

Skinceutical CE Ferulic

Con un alto contenido de vitamina C y ácido ferúlico, este producto es muy conocido por su eficiencia a la hora de reducir las líneas de expresión. Es muy utilizado en épocas de verano y otoño, siendo indispensable usarlo con algún protector solar de pantalla total.

Mejores cremas para la cara a partir de los 40 años

Si tu edad ronda los 40 años probablemente tengas líneas de expresión pronunciadas y tu rostro parezca más opaco y disparejo. En este caso, te recomiendamos los siguientes productos:

Crema Antiage Intensiva de Nezeni Cosmetics

Esta crema antiedad contiene nutrientes seleccionados cuidadosamente para reducir y prevenir las arrugas. La puedes usar en el día o en la noche, después de tu rutina de limpieza facial. Lo que hará este producto es corregir las patas de gallo y las líneas de expresión que dan paso a las arrugas, garantizando resultados tangibles y duraderos.

Pro-correct Crema antiarrugas Rejuvenecedora de ROC

Su efecto es inmediato actuando durante toda la noche, ya que su fórmula con retinol penetra profundamente en la piel.

Pro correct Crema antiarrugas Rejuvenecedora de ROC

Otro componente importante que contiene esta crema es el ácido hialurónico que te ayuda a hidratar el rostro dejando una piel suave y rejuvenecida.

Cellularose Liftessence Crema de Noche de By Terry

Estimula la actividad celular de la piel gracias a los ingredientes de extracto de hibisco y extracto de Jasmín. Además, contiene ácido hialurónico que aumenta la firmeza de la piel, proporcionando una protección, limpieza e hidratación profunda.

Neuropeptide Night Cream de Perricone MD

Mejora la elasticidad de la piel, actuando sobre las líneas finas, arrugas estáticas, arrugas dinámicas y arrugas gravitacionales. Además, rejuvenece y tonifica tu piel cuando empieza a perder elasticidad, dejándola resplandeciente y radiante a la mañana siguiente.

Mejores cremas antiedad a partir de los 50

Si ya superaste los 50 años, usar un producto apropiado a tu rango de edad será lo más conveniente. Entre las mejores cremas antiedad a partir de los 50 se ubican las siguientes:

Olay Total Effects crema día antiedad

Es un producto multifuncional de aplicación diurna que nutre la piel profundamente disminuyendo los signos de edad. Entre sus cualidades contiene el filtro solar de bajo aspecto, llamado SPF 15.

Collistar Crema Energética Anti Edad con Agliánico de Uva Roja

Con la concentración de extracto de uva roja esta crema es el elixir de la juventud. Se encarga de regenerar y rejuvenecer tu piel dejándola limpia, suave y fresca. Además, proporciona propiedades antioxidantes a tu rostro.

Collistar-Crema Energética Anti-Edad con Agliánico de Uva Roja

¿Qué cremas que usan las famosas para las arrugas?

Sin lugar a dudas, la celebridades son pioneras en el uso de cremas antiarrugas para la cara y nosotras su seguidoras. A continuación, te revelarémos cuáles son sus favoritas:

Crema de noche con retinol de Kim Kardashian

Retinol Correxion Deep Wrinkle Cream, es la crema favorita de la famosa Kim Kardashian. Es así como consigue regenerar su piel y aumenta la renovación de manera espectacular. Gracias al ácido glicólico y zinc que contiene este producto brinda luminosidad a la piel y hace desaparecer las arrugas. Reduce la capacidad de melamina producida por la piel, ayudando a reparar los daños cutáneos.

Otras famosas como…

Meghan Markle y Victoria Beckham usan Skin Insurance de Sarah Chapman. Paula Echeverria con su truco antiedad de The Cure de Cocunat, Ana de Arnas y JLO con La Mer The Moisturizing Soft Cream. Gisele Bundchen y su secreto rejuvenecedor Capture Totale de Dior y por último la bella Megan Fox con Lancer Skincare Advanced.

¿Dónde comprar cremas antiarrugas para la cara en Internet?

Si estás pensando en adquirir una crema antiarrugas por internet no dudes en visitar nuestra tienda de cosméticos online en Chile “Hypatia Cosmetics”. Te ofrecemos una gran variedad de cremas antiedad de las mejores marcas y componentes indicados para cada caso.

Como experta en el sector puedo aconsejarte y orientarte hacia una elección acertada. Nuestros productos son de primera calidad y los podrás adquirir a un precio justo. Si dudas al respecto ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de ofertas!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Abrir Chat
    Necesitas Ayuda?
    Hypatia Cosmetics
    ¡Hola! Podemos asesorarte a escoger los mejores productos para ti ¿Quieres que te ayudemos? 😍