Skincare, qué es y cómo hacerte una rutina de belleza exitosa

Cuando se trata de adoptar rutinas diarias para el cuidado facial todos prefieren skincare porque sus prácticas son infalibles. Gracias a sus combinaciones de tratamientos podrás disfrutar de una piel sana, balanceada e hidratada.

Si estás cansada de las imperfecciones de tu rostro, la resequedad de la piel o el exceso de grasa este post es para ti.

Soy Viviana Moreno de Hypatia Cosmetics y en esta oportunidad hablaremos todo acerca del skincare y sus rutinas de belleza. ¡Comencemos!

Skincare, qué es y para qué sirve

Skincare es para todas y para todos. Y la razón, es por su alta eficiencia para limpiar, hidratar y rejuvenecer la piel. Se asocia al conjunto de atenciones y cuidados que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable, fresca y hermosa.

Estos cuidados pueden llevarse a cabo antes y/o después del maquillaje utilizando tratamientos para el cuidado de la piel. Algunos de los más utilizados son el serums, cremas hidratantes, mascarillas, exfoliantes, entre otros.

Incorporar estos productos en nuestra rutina diaria de belleza ayudará a limpiar la piel profundamente para eliminar las células muertas y los residuos de suciedad. También, se encargan de hidratar la piel y protegerla contra la contaminación del ambiente y las radiaciones solares.

Aunque la mayoría de las imperfecciones de la piel se muestran en el rostro, el skincare engloba todo el cuerpo. De hecho, debes saber que cada parte del cuerpo requiere cuidados diferentes con productos y rutinas indicadas para cada zona en particular.

Tipos de skincare que son tendencia

El mundo skincare es infinito, las combinaciones de rutinas, productos y técnicas para el autocuidado de nuestra piel son numerosas. Sin embargo, algunas prácticas son más utilizadas que otras.

A continuación, te hablaré de los tipos de skincare más utilizados en la actualidad:

Skincare casero

Son mascarillas o tratamientos preparados en casa con productos naturales. Aunque normalmente, los productos naturales son inofensivos por sí solos, una mala combinación de los mismos puede no ser segura para la piel, causando irritación, alergias o manchas.

Skincare coreano o K-beauty

De los productos más demandados por los usuarios, cuya base fundamental es la limpieza facial utilizando el método “layering”. Mismo que consiste en la aplicación de productos, desde el más ligero hasta el más espeso.

Además, durante esta rutina se debe dejar un espacio de tiempo entre capa y capa, con el objetivo de que la piel quede bien nutrida.

Skincare Clean

Una nueva tendencia que ha llegado para quedarse, formando parte de la evolución del skin care natural. Este tipo de skin care se centra en el “free from”, es decir, que se excluyen de sus componentes algunos ingredientes que pueden perjudicar la piel o la salud.

Aunque es una alternativa menos artesanal. Sus componentes resultan más seguros y efectivos, al mismo tiempo son respetuosos con el medio ambiente.

Skincare de ciencia e integridad

Se trata de una nueva tendencia pensada y desarrollada en el uso del conocimiento científico para garantizar máxima efectividad y seguridad. Todo esto, desde el uso de ingredientes de alta calidad en las cantidades adecuadas para que resulte efectivo a corto plazo.

Un tipo de skincare para cada necesidad

Antes de decidir cuál tipo de skincare utilizar, es importante que tengas claro tu tipo de piel.

De este aspecto dependen las técnicas, rutinas y productos a utilizar o evitar, según sea el caso:

Skin Care piel grasa

Existen muchos mitos alrededor de la piel grasa, ya que se presume que por tener este tipo de piel, esta no se deshidrata jamás. ¡Falso! Para este tipo de piel lo más importante es equilibrar la producción de sebo. De esta manera, se combaten imperfecciones y se retrasa la aparición de líneas de expresión.

Una rutina skin care piel grasa debe estar enfocada en el equilibrio del rostro más allá de eliminar la grasa. Sobre todo, si queremos resolver el problema de fondo.

Skin Care piel seca

La rutina skincare destinada para piel seca se centra en generar una mayor elasticidad y luminosidad en el rostro, evitando la irritación.

Esta se compone de una limpieza profunda, combinada con hidratación y humectación (dos o tres veces al día). Finalmente, se debe proteger la piel del sol, la contaminación y la luz artificial.

Skin Care piel mixta

Las pieles mixtas son las más difíciles de comprender porque representa todo un reto generar el equilibrio perfecto en todas las zonas del rostro. Considerando que, algunas producen exceso de grasa, mientras que otras se resecan con facilidad.

Lo más importante es estar informado sobre cómo tratar cada zona de la piel, para evitar agravar la producción de sebo o secar aún más ciertas zonas.

Skin Care piel normal

En este tipo de piel normal lo más importante es mantener una rutina adecuada para evitar que, con el tiempo, se pueda generar resequedad. Es decir, aunque parezca que sea un tipo de piel normal, esta necesita cuidados y rutinas para mantenerla saludable con el pasar del tiempo.

Skin Care para hombres

Hablamos de rutinas skincare for men, mismas que pueden ser usadas en las mujeres para obtener la misma efectividad. Aún, cuando la piel de los caballeros resulta más gruesa que la de las damas.

Estas rutinas tendrán las mismas funciones de limpiar, hidratar y/o humectar la piel, con el objetivo de protegerla ante agentes externos.

Para quienes buscan resolver todas sus dudas acerca de cómo a aplicar skincare de piel mixta a grasa, echen un vistazo a este vídeo.

Cómo hacerte una rutina básica SkinCare en el orden correcto

Para practicar una rutina skincare efectiva debes seguir al menos 3 pasos esenciales en el orden correcto para garantizar resultados óptimos.

Normalmente, inicia con la limpieza, continua con la hidratación y termina con algún producto que garantice la protección de la piel. Sin embargo, la cantidad de pasos a seguir pueden aumentar progresivamente según requiera nuestra piel.

Cabe resaltar que, existen ciertas diferencias entre la rutina de skincare para el día y la que se lleva a cabo en la noche. Aquí, las separamos para ayudarte definir tu propia rutina:

Rutina skincare para las mañanas

Una rutina de skincare para el día debe realizarse antes del maquillaje y en el siguiente orden:

The best face cream
  1. Limpiar: El objetivo es liberar la piel de impurezas y restos de suciedad que se pudieron generar en la noche. Para ello, puedes utilizar un limpiador facial en aceite, agua, espuma o según tu piel lo requiera.
  2. Tonificar: Lo que hará el tonificador es equilibrar el ph de la piel y prepararla para que aproveche al máximo las propiedades del próximo producto. En Hypatia Cosmetics ofrecemos diferentes tipos de tónico facial, enriquecidos con diferentes fórmulas que resultan ideales para cada tipo de piel.
  3. Tratar: Aplicar un producto como el sérum aportará las vitaminas, minerales, antioxidantes o/y cualquier otra sustancia necesaria para mantener la piel saludable.
  4. Hidratar: No importa tu tipo de piel inclusive si es grasa debes  hidratarla con un producto indicado para ti. También, debes hidratar tus labios con algún bálsamo labial.
  5. Proteger: Los protectores solares son de gran ayuda a la hora de proteger nuestra piel de los efectos del sol. Previene el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y enfermedades cutáneas.

Rutina skincare para las noches

Los principios a seguir en la rutina de skincare de noche se ordenan de la siguiente manera:

  1. Desmaquillar: Quitar el maquillaje y el sudor de la cara será indispensable para evitar la obstrucción de los poros y garantizar la efectividad del siguiente producto. Para ello, se recomienda utilizar agua micelar en pieles sensibles. Pero si se trata de un maquillaje pesado, a prueba de agua lo mejor será utilizar un desmaquillador más agresivo.
  2. Limpiar: Realiza una limpieza profunda con el limpiador facial que habitualmente usas para eliminar cualquier resto de suciedad que pudiera quedar en la piel.
  3. Hidratar: La hidratación le devolverá a la piel toda la vitalidad que ha perdido. Si eres de piel seca puedes aplicar aceites y cremas con una base espesa. En caso de tener una piel grasa, emplear algún gel será la mejor opción.

Con solo seguir estos 3 simples pasos podrás conseguir resultados increíbles desde el primer momento. Sin embargo, la constancia que le dediques será la clave para garantizar resultados óptimos a largo plazo.

¿Dónde comprar productos skincare chile?

Si estás en Chile y te interesa comprar productos skincare de calidad, debes mirar nuestro catálogo online de productos para el cuidado de la piel.

En Hypatia Cosmetics somos una tienda de cosméticos online dedicada a la distribución de maquillaje y productos para el cuidado de la piel. Te ofrecemos todo lo que necesitas para que sigas tu propia rutina skincare según tu tipo de piel.

Y, si aún tienes dudas de cuál es tu tipo de piel y qué productos responderán de manera favorable a sus necesidades, no dudes en contactar. Desde nuestro formulario de contacto ofrecemos asesoría 100% personalizada.

Desde Hypatia honramos tu belleza y tu esencia ofreciéndote solo lo mejor de lo mejor en productos para skincare.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Abrir Chat
    Necesitas Ayuda?
    Hypatia Cosmetics
    ¡Hola! Podemos asesorarte a escoger los mejores productos para ti ¿Quieres que te ayudemos? 😍